Aceites de oliva del sur, S.A.

Nuestro AOVE

Mediante una cuidada selección de los mejores frutos y un proceso de elaboración sujeto a los más estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria, en Aceites de Oliva del Sur, S.A. llevamos a cabo un gran esfuerzo para elaborar una amplia gama de AOVE en producción Monovarietal como resultado de la separación y clasificación del fruto por variedad, calidad e indice de maduración.

Molturamos diferentes variedades de aceituna, obteniendo aceites de máxima calidad de variedades tales como Picual, Arbequina, Arbosana, Koroneiki, Sikitita, Imperial, Oliana, Tosca y algunas más con el fin de satisfacer a nuestros clientes, haciendo de ello un autentico espectáculo para los sentidos.

Selección del fruto

Un fruto sano y en su punto justo de maduración es fundamental para la elaboración de un buen zumo de aceituna.
La selección del fruto y el momento óptimo de recolección, sobre todo en la elaboración de nuestros aceites tempranos es un proceso exhaustivo y metódico.
A pie de campo seleccionamos la aceituna adecuada, realizando un seguimiento del estado del fruto y analizado los parámetros necesarios que nos indican el momento justo de recolección para obtener aquellos aceites de alta gama , premium o tempranos que con seguridad deleitarán a los paladares más exigentes.

Recepción

Una vez la aceituna llega a la Almazara, esta se recepciona clasificando la misma según su procedencia, variedad y calidad, asignado linea de descarga y realizando la separación de hojas y tallos mediante aventadoras y posterior lavado.
Una vez limpia, se procede a su pesaje y traslado a las tolvas de almacenamiento, donde en un periodo mínimo de tiempo el fruto será molturado.

Molturación - Fabricación

La aceituna se moltura en los molinos generando la pasta de aceituna, la cual pasa a las termobatidoras donde tras el proceso de batido se inyecta a la centrifuga horizontal o dencanter, donde se lleva a cabo la separación físico-mecánica o sólido-líquido, obteniendo el Aceite de Oliva Virgen Extra y enviándolo a centrifugación vertical y posteriormente a decantación natural en depósitos decantadores, formando todo ello lo que constituye el proceso de primera extracción en frío.
Durante todo el proceso se realiza un control permanente y meticuloso de los parámetros de fabricación con el fin de obtener aceites de calidad máxima.
Una vez completada la fase de decantación, los aceites obtenidos se someten a análisis sensorial (Cata) para su clasificación y envío a bodega según sus características organolépticas, variedad y calidad.

Conservación

El almacenaje y conservación de los aceites producidos es un proceso fundamental y delicado. Es en esta fase en la que, dadas las características generales del aceite, las condiciones de conservación juegan un papel fundamental para mantener el producto en perfectas condiciones hasta la puesta a disposición del consumidor final en el caso de los envasados, o la venta en graneles a otros operadores.

En Aceites de Oliva del Sur, S.A. nuestras bodegas fabricadas en Acero Inoxidable están dotadas de control de temperatura, donde la ausencia de luz y los mecanismos para generar atmósfera inerte en los depósitos, ralentiza el proceso de oxidación y deterioro de nuestros AOVES, manteniendo durante más tiempo sus cualidades organolépticas y físico-químicas. 

Envasado y/o venta granel

Para envasado, tanto bajo nuestra marca comercial «EL VILLAR DE LA VEGA» como para ostras marcas (distribuidor, blanca, crea tu marca, etc.), seleccionamos los mejores AOVES producidos.

Todo el proceso de fabricación y envasado es llevado a cabo bajo los más estrictos y rigurosos controles y normas en seguridad agroalimentaria según protocolos de trabajo certificados por IFS (International Featured Standards o International Food Standards).

Todo con el fin de satisfacer a nuestros clientes con total garantía e inocuidad del alimento vertebrador de la dieta mediterránea.

Maestros aceiteros desde 1988

CONÓCENOS

Item added to cart.
0 items - 0,00