Aceite Arbequina

El aceite de oliva arbequina es una de las variedades más demandadas en los últimos años por su intenso aroma a frutas y cata suave en boca.

Proviene de la variedad de aceituna arbequina, una oliva pequeña (incluso en ocasiones más pequeña que una canica) que entra producción mucho antes que otras variedades principales como la picual. Gracias a sus altas producciones es una variedad ideal para los nuevos sistemas de plantación en superintensivos. 

Principalmente se trata de una variedad que carece de sabores amargos, lo que la hace tan atractiva para quien busca una aceite de oliva virgen extra suave.

Bien es cierto que en algunos aceites de arbequina se puede apreciar algún picor, parámetro que nos desvela su temprana recolección. 

Su mayor tesoro se encuentra en los intensos aromas a frutos donde percibimos mayormente el plátano y la manzana.

Gracias a su sabor suave y dulce, ya que carece de amargor, este tipo de aceites son ideales para recetas donde necesitamos que el aceite de oliva virgen extra no nos deje tanto regusto como mahonesas, postres y repostería. 

También es un aceite ideal para ensaladas cuyo principal ingrediente es la fruta.

¿Tienes un bebé en casa? No dudes en utilizar esta variedad de aceite de oliva virgen extra en tus recetas de potitos.

En nuestra almazara Aceites de Oliva del Sur molturamos una gran cantidad de aceituna arbequina cada año. Conocedores del delicado proceso de extracción de esta variedad contamos en nuestra bodega con excelentes vírgenes extras de arbequina cada año que mandamos a todos os rincones de España y Europa.

Realizamos envío a domicilio en diferente formato.

Item added to cart.
0 items - 0,00
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad